"Una pronta recuperación financiera de Europa conducirá a la estabilidad mundial y al crecimiento de China", señaló Hu, quien afirmó que Pekín "apoya firmemente los esfuerzos de la UE para superar la crisis de la deuda", según la agencia oficial Xinhua.
Merkel aseguró que Europa aprecia especialmente la respuesta "calmada y apropiada" de China ante los problemas financieros de la UE, así como su apoyo y reiterada confianza en la Eurozona.
"Las naciones de la zona euro están confiadas y determinadas a tratar adecuadamente el problema de la deuda y avanzar más en la integración", señaló la canciller, citada por la agencia oficial Xinhua.
En una maratoniana primera jornada de visita oficial, Merkel también se reunió, por separado, con el primer ministro, Wen Jiabao, el vicepresidente chino, Xi Jinping (principal candidato a máximo mandatario del país a partir de 2013), el presidente del Legislativo, Wu Bangguo, y el viceprimer ministro, Li Keqiang.
Junto a Wen, Merkel presidió la firma de una decena de contratos bilaterales, entre ellos la adquisición china de 50 Airbus A320 por 2,790 millones de euros (3,500 millones de dólares).