Los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 5.1 por ciento hasta las 700,137 toneladas métricas de cátodos, monto que podría satisfacer 12.5 días de consumo mundial.
En su informe semanal de mercados, el organismo estatal señala que el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo una llamada al Congreso de su país para que aprobase medidas que aplacen la reducción del gasto hasta que se alcance una solución.
La inflación no presentó variaciones en enero en Estados Unidos, mientras que las solicitudes por desempleo subieron en 20,000 en la semana, hasta las 362,000 solicitudes.
En tanto, la construcción de viviendas descendió en enero un 8.5 por ciento en el país norteamericano y se situó en 890,000 unidades. La venta de casas usadas se incrementó en un 0.4 por ciento el mes pasado, precisó el informe de Cochilco.
En Europa, la Comisión Europea estimó que la Eurozona registrará una contracción del 0.3 por ciento en 2013, lo que supone una rebaja de las previsiones de crecimiento.
Cochilco también destaca que la confianza de los consumidores en Europa subió levemente, de los -23.9 puntos de enero a los -23.6 puntos del adelantado de febrero.
En febrero, el indicador de la actividad económica de la Eurozona (PMI) se situó en los 47.3 puntos, por debajo de los 48.6 puntos de enero.
Sobre la situación en China, en el informe semanal se apunta que la inversión extranjera en el país asiático fue de 9,300 millones de dólares en enero, un 7.3 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.