A las 09:15 hora local (14:15 GMT) el barril cotizaba a 47.87 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras ganar 1.12 dólares.
Los precios del petróleo extendieron las ganancias el martes debido a las expectativas de que los bancos centrales probablemente impongan un estímulo financiero para compensar los impactos del brote de coronavirus y el creciente optimismo de que la OPEP ordenará recortes más profundos de la producción esta semana.
Tanto el barril Brent como el WTI se han recuperado un poco en los últimos dos días desde una caída de más del 20 % desde su pico de enero de 2020 debido a las señales de que la propagación del coronavirus había reducido la demanda de combustible.
Los ministros de finanzas del G7 también discutirán esta semana la mejor manera de amortiguar el impacto del virus chino en el crecimiento económico, dijo el lunes el ministro de Finanzas francés, Le Maire. Eso ocurre cuando otros bancos centrales importantes han prometido un estímulo monetario y fiscal.
El coronavirus, que se originó en China, se ha extendido a más de 60 países y ha matado a más de 3,000 personas en todo el mundo.