Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercanil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 0.72 dólares.
El mercado se contagió del nuevo descenso de las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos que, junto con otros datos favorables procedentes de China y la eurozona apuntaron a una posible mejora de la economía mundial que genere un mayor consumo de crudo.
Por otra parte, las cifras semanales sobre reservas de petróleo y derivados divulgadas hoy por la Agencia de Información de la Energía de Estados Unidos mostraron un descenso inesperado de las existencias de gasolina, lo que ánimo a los mercados incluso si las reservas de crudo aumentaron en 2.8 millones de barriles, más de lo previsto por los analistas.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 3 centavos hasta los 2.86 dólares por galón (3.78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron 1 centavos y terminaron en 3.08 dólares por galón.
Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero bajaron 11 centavos y cerraron en 3.44 dólares por cada mil pies cúbicos.