En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó este miércoles con un descenso del 0.95 por ciento (-1.09 dólares) hasta 113.09 dólares en el International Exchange Futures.
Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre sumaron 6 centavos al precio de cierre del martes.
El petróleo de referencia en Estados Unidos permaneció sin apenas cambios en un día en el que los operadores del mercado de materias primas seguían pendientes de la reunión del BCE, de la que podrían salir medidas para aliviar la presión sobre algunos países de la eurozona.
Además, los mercados están a la espera de conocer la evolución del mercado laboral en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, donde este viernes se publicará el último informe oficial de empleo correspondiente a agosto.
Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, los de más próximo vencimiento, cerraron con un descenso de 1 centavo hasta 2.94 dólares por galón (3.78 litros).
Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en el mismo mes, restaron 3 centavos hasta cerrar en 3.11 dólares por galón.
Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre restaron 6 centavos y terminaron en 2.79 dólares por cada mil pies cúbicos.