A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 1.58 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense seguía subiendo después de que los grandes productores acordaran continuar con sus niveles de producción de marzo para el mes de abril, con las excepciones de Rusia y Kazajistán, que harán un incremento de 130,000 y 20,000 barriles diarios, respectivamente.
Los expertos esperaban una relajación de los recortes de producción pactados por el cártel petrolero, lo que hubiera supuesto un incremento de hasta 1.5 millones de barriles diarios.
Arabia Saudí, que llamó a la "cautela", sorprendió dejando fuera del mercado de nuevo el millón de barriles diarios que ha retirado en febrero y marzo pese a la fuerte subida de los precios durante ese tiempo, que ha favorecido su vuelta a niveles prepandemia.
"Con la aceleración de los programas de vacunación, se espera que la reapertura de las economías globales avance en el próximo mes, lo que podría poner un suelo sólido bajo el precio del petróleo de cara a cualquier incremento del suministro el mes que viene", opinó la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.
El barril Texas ha alcanzado su mayor valor de los últimos 14 meses y este jueves los inversores estarán pendientes del informe de empleo del Gobierno de EE.UU., con el dilema de si ayudará a calmar a los mercados o alimentará el temor a la inflación.