A las 09:18 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 0.41 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense comenzaba la jornada optimista tras conocerse un adelanto del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que revisa al alza las perspectivas de crecimiento para EE.UU.
La OCDE considera que EE.UU. tendrá un incremento del PIB del 6.5 % en 2021 (3.3 puntos más) y que tendrá continuidad con un alza del 4 % en 2022 (cinco décimas más) principalmente gracias a los planes de estímulo, lo que beneficiará a sus socios.
El mercado energético confía en esa recuperación económica para la mejora de la demanda petrolera y además los precios están apoyados en la decisión de la alianza OPEP+ de mantener casi sin cambios sus recortes de producción en abril, limitando la oferta.
No obstante, este miércoles presionaba a la baja la expectativa de un incremento semanal en los inventarios de crudo estadounidenses, que según la primera lectura del Instituto Americano de Petróleo (API) asciende a 12,8 millones de barriles, más de lo estimado.
Por otra parte, la Administración de Información Energética, que hoy dará cuenta de sus datos oficiales de reservas, dijo ayer martes que espera una caída en la producción de crudo de 160,000 barriles diarios en 2021, hasta 11.15 millones, lo que supone una mejora de sus cálculos.