Más allá de los nuevos procesadores, sin embargo, los modelos renovados tanto del MacBook Pro (de 14 pulgadas y de 16) como del iMac parecen muy similares a los anteriores, siendo el principal cambio la oferta de un nuevo color, el "negro espacial", para los portátiles de alta gama de la empresa.
Se espera que los nuevos ordenadores lleguen a las tiendas el 7 de noviembre.
En su presentación, Apple dijo que los chips M3 son hasta un 65 % más veloces que los M1 que presentó a finales de 2020, y que marcaron su transición a los procesadores de fabricación propia tras más de una década usando chips de Intel.
Los nuevos iMac contarán con un chip M3 básico mientras que los MacBook Pro podrán tener también un M3 Pro o un M3 Max. El MacBook Pro de 16 pulgadas, de hecho, solo podrá comprarse con uno de estos dos últimos modelos de procesador.
La compañía se centró especialmente en el desempeño de los nuevos chips en el terreno de los gráficos, asegurando que ámbitos como las sombras y los reflejos tendrán un mayor nivel de detalle.
El iMac más barato será de 1,226 euros, mientras que el MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M3 básico se venderá por 1,509 euros.