El índice referencial Kospi subió 7.2 puntos, el 0.37 por ciento, hasta 1,964.62 unidades en una sesión en la que se movieron 4,160 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 8 puntos, el 1.63 por ciento, hasta los 481.59 enteros.
Las ganancias en las principales empresas siderúrgicas, de la construcción y astilleros de Corea del Sur contribuyeron a que el Kospi cerrara en positivo en una jornada marcada por el moderado aumento de la confianza inversora de cara a posibles decisiones de la Fed para reactivar la economía.
Los expertos creen que los inversores surcoreanos mantienen expectativas favorables sobre la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos, que tendrá lugar entre hoy y mañana.
Entre los principales astilleros del país destacó hoy el incremento del número uno mundial del sector, Hyundai Heavy Industries, que sumó un 3.92 por ciento, así como la de Samsung Heavy Industries, cuyas acciones se revalorizaron un 3.05 por ciento.
POSCO, mayor fabricante surcoreano de acero, vio crecer sus títulos un 1.63 por ciento y su competidor menor Dongkuk Steel Mill creció un 4.21 por ciento.
Por el contrario, en el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cayó un 1.01 por ciento y el fabricante de pantallas LG Display se dejó un 0.72 por ciento.
La moneda local ganó 1.4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1,076.7 wones al cierre de la sesión.