El Kospi sube al retrasarse la posibilidad de un ataque de EU a Siria

Kospi

La Bolsa de Seúl subió gracias a que el ataque militar contra Siria liderado por Estados Unidos parece hoy menos inminente que al comienzo de la semana, lo que dio un respiro a los inversores, según los analistas locales.

00085513-original.jpeg

Una pantalla muestra información bursátil en Seúl (Corea del Sur).

El indicador Kospi ganó hoy 18.82 puntos, el 0.99 por ciento, y se situó en 1,926.36 unidades en una sesión en la que se movieron unos 4,490 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 3.63 puntos, un 0.70 por ciento, hasta 516.74 unidades.

Los analistas consideraron que el aparente retraso del ataque comandado por Washington contra el régimen de Damasco ayudó a que el Kospi recuperara terreno.

No obstante, ya que se considera una acción aplazada hasta que los inspectores de la ONU faciliten datos y el presidente Barack Obama busque apoyo en el Congreso, estimaron que aun supone un temor muy presente en el parqué.

La publicación el día anterior de datos mejores de lo esperado en Estados Unidos, donde la economía estadounidense creció el 2.5 por ciento en el segundo trimestre y las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron cerca de su mínimo en seis años, también contribuyó al avance del mercado local.

Las empresas del motor y las operadoras de telecomunicaciones tiraron del resto del parqué.

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, escaló un 3.97 por ciento, mientras que su subsidiaria Kia Motors ganó un 4.02 por ciento.

El principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, se apreció un 2.78 por ciento.

Naver, que opera el principal buscador de Internet de Corea del Sur, se desplomó un 6.98 por ciento tras haber escindido su división de videojuegos.

La moneda local perdió 0.3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba hoy en 1,110.00 wones al cierre de la sesión. (EFE)