El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos sube en agosto

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió algo más de lo previsto en agosto, lo que sugiere que podríamos ver "un mejor crecimiento económico y del empleo en la segunda mitad del año", informó hoy The Conference Board.

El indicador que elabora esa entidad privada de análisis para ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de seis meses subió en agosto 0.6 puntos para quedar en los 96 enteros, lo que se produce un mes después de no haber registrado ningún cambio.

El dato quedó ligeramente por encima de los pronósticos de los analistas, que preveían un ascenso de 0.5 puntos, según los cálculos de MarketWatch.

"La mejora del indicador de tendencia futura y el repunte de la tasa de crecimiento durante los últimos seis meses sugieren un mejor crecimiento económico y del empleo en la segunda mitad de 2013", dijo al anunciar estos datos el economista de The Conference Board Ken Goldstein en un comunicado.

En esa misma línea se expresó el también experto de esa entidad, Ataman Ozyildirim, quien recordó que la tasa de crecimiento de este índice en los últimos seis meses "casi se ha duplicado, lo que apunta a un fortalecimiento gradual de la expansión económica hacia el final del año".

En todo caso, Goldstein recordó que la economía estadounidense todavía se enfrenta a ciertas "incertidumbres", principalmente en relación al ritmo del gasto de los negocios y al impacto que pueda tener sobre las exportaciones de este país la ralentización económica mundial.