Moscovici, en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV se mostró convencido de que la ley contra el fraude que está en trámite parlamentario y debe ser votada en la segunda mitad de junio, "hará que seamos más eficaces" gracias a un nuevo arsenal jurídico -con una fiscalía especializada- y a sanciones más duras.
Los residentes en Francia que tengan una cuenta no declarada en el extranjero tendrán que pagar sanciones equivalentes al 60 por ciento de sus depósitos y podrían ir a la cárcel, destacó el ministro, que insistió en que "está descartada cualquier amnistía" para los defraudadores.
Añadió que se están poniendo en marcha unos procedimientos de regularización para los que tengan ese tipo de cuentas no declaradas que permitirán una negociación con la administración fiscal para que paguen lo que establece la ley y puedan evitar un procedimiento penal. EFE