Hacia las 16.15 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1.4311 dólares, frente a los 1.4465 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves el cambio oficial del euro en 1.4369 dólares.
"La incertidumbre en los mercados financieros es muy grande y perjudica al euro", dijo la experta en divisas de Commerzbank You-Na Park.
El banco estadounidense Morgan Stanley revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo.
Los mercados de valores europeos se desplomaron con pérdidas medias del 5 por ciento.
En el entorno de incertidumbre actual, los inversores buscan activos seguros y el dólar siempre es una inversión más segura que el euro.
El índice de la Fed de Filadelfia, que mide la actividad económica de esta región y es un indicador de tendencia, cayó desde 3.2 hasta menos 30.7 puntos, el nivel más bajo desde marzo de 2009.
El índice de precios de consumo (IPC) subió en Estados Unidos un 0.5 por ciento en julio, más de lo previsto y el mayor incremento desde marzo.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó también más de lo esperado, en 9,000 y quedó la semana pasada en 408,000.
El franco suizo subió pese a las medidas que ha adoptado el Banco Nacional Suizo (SNB) para evitar su apreciación ya que perjudica las exportaciones helvéticas.
El oro batió un nuevo récord en 1,822.43 dólares en Londres y la rentabilidad del Bund (bono alemán a diez años) cayó a 2.067 por ciento.
La banda de fluctuación del euro frente al billete verde fue ancha y osciló hoy entre 1.4271 y 1.4452 dólares.