Al cierre de la cuarta sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2936 dólares, frente a los 1.2849 dólares de la jornada precedente.
De esta forma, por un dólar se obtenían hoy 0.7731 euros, frente a los 0.7783 euros del precio de cierre del lunes.
El "billete verde" perdió posiciones frente al dólar canadiense, el franco suizo y la libra esterlina, aunque ganó frente al yen japonés, de manera que por un dólar se conseguían hoy 96.336 yenes, frente a los 93.045 de la jornada anterior.
El dólar registró esos cambios en una jornada en la que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo estar dispuesto a bajar los tipos de interés si la economía empeora.
Además, Draghi aseguró liquidez ilimitada todo el tiempo que sea necesario para la zona euro.
También influyeron los datos negativos en Estados Unidos, donde la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 28,000 y se ubicó la semana pasada en 385,000, el nivel más alto en cuatro meses.
La cotización del dólar respecto al yen se vio influenciada por el anuncio de BOJ de abrir una nueva fase de flexibilización monetaria en términos "cuantitativos y cualitativos", por lo que duplicará la base monetaria y la compra tanto de bonos del Estado como de fondos negociables en el mercado.