El déficit presupuestario francés se agravó un 6.4% hasta noviembre

El déficit presupuestario de Francia se situaba a finales de noviembre en 103,366 millones de euros, un 6.4 por ciento más que en los once primeros meses de 2011, una diferencia que se explica en parte por la dotación para el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Etiquetas: 

Los gastos de la administración del Estado entre enero y noviembre del pasado año representaron 347,600 millones de euros, de los que 6,500 millones correspondieron a la aportación para el MEDE, frente a los 341,100 millones del mismo periodo en el ejercicio precedente, precisó el Ministerio del Presupuesto en un comunicado.

El Ministerio insistió en que el gasto evolucionó "al ritmo esperado", y puso el acento en que la carga de la deuda pública hasta noviembre de 2012 era inferior a la de esos mismos meses de 2011 debido al nivel "históricamente bajo de los tipos de interés", inferiores a la previsión oficial.

También avanzó que, de acuerdo con los datos provisionales disponibles a finales de diciembre, el ejercicio debería cerrarse con 87,200 millones de euros de números rojos, lo que supondría 1,000 millones más de lo calculado en la tercera y última revisión de los presupuestos de 2012.

El gobierno francés confía en que el déficit público (que incluye además del presupuestario el de la Seguridad Social) se limite al 4.5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012.