El DAX 30 alemán retoma las ganancias animado por los buenos datos de Estados Unidos

Bolsa de Frankfurt

El mercado de valores alemán volvió hoy a avanzar posiciones, al prolongar la escalada que le ha llevado a batir sucesivos máximos en las últimas semanas, en una jornada marcada por los datos positivos de Estados Unidos.

Etiquetas: 

00027608-original.jpeg

El Dax 30 de Fráncfort.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Frankfurt (Alemania) ganó al cierre 97.57 puntos, un 1.16por ciento, hasta los 8,480.87 enteros.

De esta forma, el máximo histórico marcado el pasado miércoles, 8,557.86 puntos, se queda a tira de piedra, a sólo 80.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas intermedias, avanzó un 1.69 por ciento, hasta los 14,303.83 puntos, y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, ganó un 1.11 por ciento, hasta los 979.26 enteros.

El optimismo retornó al parqué alemán de la mano de la sólida apertura del Dow Jones en el mercado de valores de Nueva York, que se vio respaldado por unos datos mejores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores de Estados Unidos.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's anunció que el precio de la vivienda en las mayores ciudades de Estados Unidos registró en marzo su mayor subida interanual en siete años, una cifra que confirma la recuperación del mercado inmobiliario.

Además, la entidad de análisis estadounidense The Conference Board anunció que el índice que elabora para medir la confianza de los consumidores de la mayor economía del mundo alcanzó este mes su mayor nivel en cinco años, gracias en buena parte a la mejora de las perspectivas sobre el mercado laboral.

Los recientes retrocesos en Frankfurt se explican entre los expertos como pequeñas pausas de recogida de beneficios que aprovechan algunos inversionistas para entrar en algunos títulos de cara a posteriores revalorizaciones y no como un cambio de tendencia.

Las acciones de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, fueron las que registraron un mayor avance en la sesión, al cerrar con un alza ligeramente superior al 3 por ciento, en una sesión muy positiva para el sector.

Por su parte, las participaciones del gigante farmacéutico Bayer repuntaron un 2 por ciento y los títulos del Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera de Alemania, cayeron un 0.22 por ciento, convirtiéndose en el peor registro de la jornada en el DAX 30.

En el TecDax las acciones de Telefónica Deutschland, la filial de la española en la mayor economía europea, cayeron más de un 3 por ciento. EFE