Así lo anunciaron el presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados, y el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Mario Pardo Bayona, que firmaron este miércoles un memorando de entendimiento en Bogotá en el marco del encuentro 'La voz de la ciencia para una biodiversidad positiva en América Latina y el Caribe'.
Este encuentro, impulsado por la CAF de cara a la próxima celebración de la COP16 de Cali, tiene el objetivo de incluir la visión científica en las discusiones sobre biodiversidad y crisis climática e incorporar sus aportes en la estrategia financiera de desarrollo.
Este acuerdo entre el banco de desarrollo y el BBVA demuestra "un compromiso claro, robusto y contundente" para seguir avanzando en la protección de la biodiversidad, resaltó Pardo Bayona, quien detalló que al menos la mitad de los 50 millones irán para créditos a la pequeña y mediana empresa buscando "promover el desarrollo social y económico".
"Lo que estamos haciendo es habilitar un canal nuevo con el sector privado" para impulsar la protección de la biodiversidad, indicó, por su parte, Díaz-Granados, quien además subrayó que la conservación también puede servir para disminuir el desempleo.