El CAC-40 de París gana un 0.45% y roza los 4,000 puntos

Bolsa de París

La Bolsa de París cerró hoy al alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0.45 por ciento para terminar en 3,986.61 puntos, frente a los 3,968.91 enteros de la última sesión, cuando ese indicador se mantuvo estable.

En una sesión en la que se negociaron unos 2,527 millones de euros, los inversionistas llevaron el índice hasta el borde de los 4,000 puntos, animados por los buenos resultados semestrales de empresas como EDF y ante las esperadas reuniones en los próximos días del Banco de Inglaterra, del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En el plano de los valores, la eléctrica EDF se situó a la cabeza del índice con un avance del 7.39 por ciento tras publicar un beneficio semestral al alza (3.5 por ciento hasta 2,877 millones de euros) y revisar al alza sus expectativas para el conjunto del año.

Le siguió la empresa de gases industriales y médicos Air Liquide, que se apuntó un avance del 3.56 por ciento tras confirmar sus objetivos para el conjunto del año, a pesar de haber registrado una caída del beneficio neto semestral del 4 por ciento.

El grupo de gran distribución Carrefour ganó un 2.59 por ciento, la empresa química Solvay un 2.28 por ciento y la tecnológica STMicroelectronics incrementó su valor bursátil un 2.25 por ciento.

En el polo opuesto se situó Publicis, que se dejó un 4.04 por ciento debido a que los inversionistas se empiezan a inquietar sobre las dificultades de cerrar su anunciada fusión con el grupo Omnicom, según el análisis del diario económico "Les Echos".

También cerraron en rojo el grupo óptico Essilor (1.25 por ciento), la consultora informática Cap Gemeni (1.19 por ciento) o la inmobiliaria Unibail-Rodamco (1.08 por ciento).