El Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank mostraron hoy preocupación por la situación de Grecia, cuya posible salida de la zona del euro presiona desde hace semanas a los mercados financieros.
El BCE se prepara contra una escalada de la situación en Grecia, según informaciones que publicó el diario alemán "Die Zeit".
La entidad monetaria europea ha creado un comité de crisis dirigido por el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, y que se ocupa del tema Grecia.
Asimismo el Bundesbank, que también ha creado un grupo de trabajo para tratar el tema Grecia, dijo en su boletín de mayo que Alemania y la zona del euro resistirían los efectos de la interrupción de pagos a Grecia.
El Bundesbank añadió en el informe, publicado hoy, que "el actual desarrollo en Grecia es muy preocupante".
Ante la celebración de nuevas elecciones el 17 de junio en Grecia, el Bundesbank teme que no se apliquen las reformas y medidas de consolidación acordadas a cambio de la ayuda financiera.
"Con esto se pone en juego la continuación de las ayudas. Grecia tendría que asumir las consecuencias", según el Bundesbank.