La semana pasada la demanda de dólares había sido de 52,287 millones de dólares, en dos operaciones, una con vencimiento de una semana y la otra de 84 días, las dos primeras tras la acción concertada de las seis principales entidades monetarias para reducir el coste de la financiación en dólares.
El BCE prestó la semana pasada 1,602 millones de dólares durante siete días a una tasa de interés fija del 0.58 por ciento y un tipo de cambio del euro de 1.3435 dólares y 50,685 millones de euros durante 84 días a una tasa de interés fija del 0.59 por ciento y el mismo tipo de cambio.
La demanda de dólares ha sido mucho más elevada de lo habitual en las dos últimas subastas semanales de inyección de dólares, que hasta ahora era de unos 500 millones de dólares, ya que las condiciones son más favorables.
Debido a la crisis de la deuda soberana, los bancos europeos tienen dificultades para refinanciarse en dólares porque los títulos en euros no son aceptados en el mercado de dinero como garantía y sólo pueden conseguir dólares a través del BCE.