La empresa con sede en San José (California, EE.UU.) facturó durante los pasados seis meses 5,306 millones de dólares, un 27.6 % más que los 4,158 millones ingresados entre enero y junio de 2020, mientras que sus accionistas se embolsaron 16.52 dólares por título, por encima de los 5.67 de hace un año.
"Seguimos simplificando nuestra cartera y haciendo crecer nuestro negocio central a la vez que cosechamos importantes beneficios para nuestros accionistas", indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone.
Pese a haber perdido fuelle durante los últimos años, eBay sigue siendo una de las plataformas de referencia para el comercio por internet, y por tanto se benefició del aumento sin precedentes experimentado en este campo a raíz de la pandemia, y que lideró Amazon.
Las buenas cifras de este miércoles, sin embargo, tienen menos que ver con el aumento de la facturación y más que ver con el cierre de varias operaciones en las que eBay ha vendido parte de sus activos a otras firmas, obteniendo con ello pingües beneficios.
Entre ellas se encuentra la venta de su negocio de anuncios clasificados a la noruega Adevinta por unos 9,200 millones de dólares, así como el traspaso de su división en Corea del Sur a Emart por unos 3,000 millones.
Los resultados de eBay no convencieron a los analistas en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaban un 1.34 % hasta los 67.11 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.