Indicó que las propuestas como cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las revisiones a las reformas energética y educativa y la amnistía generan incertidumbre.
"Aun cuando no compartimos las ideas y propuestas de la plataforma de López Obrador, hemos sido respetuosos. Si aspira a ser presidente tiene que estar abierto a la crítica y a un intercambio de ideas, pero siempre en un diálogo respetuoso", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.
Indicó que los señalamientos que hizo el candidato presidencial sobre un supuesto pacto para que José Antonio Meade y Margarita Zavala declinen a favor de Ricardo Anaya, son infundados y además “los ataques personales no construyen confianza, factor indispensable para la inversión”.
Ramírez Magaña comentó que con el desplegado que publicaron este jueves en diarios de circulación nacional titulado “Así no”, no rompen con López Obrador, por el contrario, buscan abrir un diálogo respetuoso y no uno basado en la denostación y en las injurias.
Refrió que están abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas siempre y cuando se de en un marco de respeto, “con este desplegado no veo nada de guerra sucia. Parece que los empresarios no podemos salir a defender nuestro punto de vista, hay un modelo de negocio que queremos proteger”.
“No tiene nada de guerra sucia salir a decir que queremos un diálogo de manera respetuosa. Los empresarios tenemos un punto de vista legítimo, un modelo de país que queremos proteger, un modelo de economía abierta, con instituciones sólidas, con democracia, con una economía de mercado y que propicie el crecimiento y el empleo para tener un México más incluyente”, puntualizó.