Deutsche Bank informó hoy de que la ganancia antes de impuestos subió en el mismo periodo un 12 por ciento, hasta 3,206 millones de euros.
El primer banco alemán aparcó en el segundo trimestre provisiones de 630 millones de euros para litigios.
Los ingresos por intereses se redujeron en el primer semestre un 23 por ciento, hasta 13,583 millones de euros.
La ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (Common Equity Tier 1 según Basilea III) se situó a finales del segundo trimestre en el 10 por ciento.
Los copresidentes de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, se mostraron satisfechos por haber logrado un ratio de capital de máxima calidad del 10 por ciento, objetivo que habían establecido para el 2015, al mismo tiempo que aumentaron notablemente las provisiones.
"Esto se debe a nuestro fuerte comportamiento operativo así como a que hemos reducido posiciones. Seguiremos reduciendo nuestro balance", según Jain y Fitschen.
El primer banco alemán sufrió en el cuarto trimestre de 2012 números rojos de 2,500 millones de euros por las provisiones para procesos jurídicos.