Desabasto de gasolina no afecta a los cajeros: ABM

El desabasto de gasolina que sufre la Ciudad de México y algunas regiones del país no solo afecta a los trabajadores de las gasolineras, también provoca que el transporte público y privado no tengan la posibilidad de realizar sus actividades debido a la falta de materia prima de los automóviles. Ante esta situación, una parte de la población empezó a preocuparse por el suministro del efectivo en cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Etiquetas: 
ABM

Debido a esta intranquilidad, la Asociación de Bancos de México (ABM) comunicó que está garantizado el suministro de efectivo ya que una gran parte de las compañías de traslado de valores utilizan gas natural en vez de gasolina.

En el comunicado de la ABM se destaca que las instituciones financieras funcionan de manera normal: "La banca está en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que presentan el servicio de traslado de valores, misma que no se ha visto alterada por el tema de combustible".

Con ello, la Asociación rechazó las dificultades de la distribución del efectivo a los cajeros automáticos, ya que las ETVs están optimizando sus rutas para atender los servicios del banco para su abastecimiento con un plan aprobado de contingencias que permite hacer frente a estas situaciones y garantizar las operaciones del sistema bancario.

Esta preocupación se propagó debido a que la limitación de la gasolina, algunas tiendas de abarrotes y establecimientos no cuentan con muchos productos por falta de flotillas. Incluso la Cámara Nacional de Comercio menciona que si la crisis de combustible persiste se presentarán graves problemas de abasto en los alimentos.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) asegura que continuará vigilando el abastecimiento del efectivo con la finalidad de garantizar la demanda de los usuarios y sus clientes pese al desabasto de gasolina en el país.