Costa Rica sede de la VI Cumbre Empresarial entre China y Latinoamérica

Costa Rica será la sede en octubre de 2013 de la VI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), en la que se buscará potenciar los negocios comerciales entre estas regiones, informó hoy una fuente oficial.

00046784-original.jpeg

Fotografía tomada en marzo de 2011 en la que se registró a la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, quien firmó el acuerdo para que su país sea sede de la VI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC).

Este país centroamericano fue designado como sede del foro gracias a un acuerdo firmado hoy en Pekín por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei.

El Ministerio de Comercio Exterior indicó hoy en un comunicado que la cumbre "es el foro empresarial de comercio e inversión más importante entre la región latinoamericana y el gigante asiático y atrae a representantes de alto nivel del sector gubernamental, empresarial y académico".

La cumbre, para la cual no hay una fecha definida para su realización en Costa Rica, es organizada por el CCPIT y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y pretende fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre las regiones.

Las cinco ediciones anteriores del encuentro se celebraron en Chile (2007), Harbin, China, (2008), Colombia (2009), Chengdu, China (2010) y Perú (2011). En 2012, la Cumbre se llevará a cabo en la ciudad china de Hangzhou, el 17 y 18 de octubre próximo.

"Para Costa Rica esta es una gran oportunidad de dar a conocer el país entre los más de 600 participantes que esperamos recibir. Este encuentro empresarial fortalece la posición de Costa Rica como puerta de entrada de China a la región mesoamericana", expresó la ministra González en el comunicado.

La ministra acompaña a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en una visita oficial a China, que pretende reforzar la cooperación y promover a Costa Rica ante empresarios asiáticos como un país atractivo para las inversiones.