El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar obtuvo de esta manera una ganancia de 1,23 dólares por acción, 7 centavos más que en los primeros tres meses de 2011, cuando ganó 576 millones de dólares.
La empresa con sede en Nueva York facturó hasta el 31 de marzo de 2012 un total de 4.200 millones de dólares, un alza del 5 % sobre el primer trimestre del ejercicio precedente, en el que ingresó 3.994 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, indicó en un comunicado que "estamos encantados de empezar el año con un fuerte crecimiento sobre la misma inercia de 2011".
Cook subrayó que la cuota del mercado mundial de pasta dentífrica subió ocho décimas al 45,2 % y destacó también el crecimiento del negocio en Latinoamérica, donde las ventas aumentaron el 6,5 % y el beneficio operativo el 6 % hasta 344 millones de dólares, el 28 % del total de la firma en el primer trimestre de 2012.
Más aún que en América Latina creció la facturación en los mercados de Asia y África (8 %), mientras en Norteamérica se elevó el 5 % y en Europa el 2,5 %.
Por otra parte, el director ejecutivo de la compañía anticipó que el beneficio anual crecerá en "dobles dígitos".
Tras publicar sus resultados, que cumplieron las expectativas de los analistas, las acciones de Colgate-Palmolive bajaban el 0,66 % hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, en la que los títulos de la firma se han apreciado el 6,74 % en lo que va de año.