El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar detalló que su beneficio neto en el trimestre de julio a septiembre (al que más importancia conceden los analistas en Estados Unidos) fue de 643 millones de dólares, el 4 por ciento más que los 619 millones que se anotó en igual periodo de 2010.
La firma neoyorquina detalló en un comunicado de prensa que su ganancia trimestral neta por título fue de 1.31 dólares, frente a 1.21 dólares por acción de un año antes y en línea con lo pronosticado por los analistas.
En cuanto a su facturación, la trimestral ascendió a 4,383 millones de dólares, el 11 por ciento más que los 3,943 millones de julio a septiembre de 2010, y la acumulada del año fue de 12,562 millones de dólares, en comparación a 11,586 millones de dólares de los mismos meses del ejercicio precedente.
Su presidente y consejero delegado, Ian Cook, resaltó el "firme crecimiento" del trimestre y las mayores ventas en los mercados emergentes pese al incremento de los costos de materiales y a "un entorno competitivo muy intenso y condiciones económicas globales desafiantes".
Colgate-Palmolive destacó en su comunicado el impacto positivo de la adquisición de Sanex, al igual que la venta de terrenos en México y de las firmas de detergentes que tenían en Colombia.
Igualmente se refirió a que sus ventas globales de pasta dentífrica y de cepillos manuales de limpieza dental aumentaron el 44.4 por ciento en lo que va de año.
Por regiones sus mayores ganancias se registraron en la de Europa-Pacífico Sur, con un incremento de su facturación del 18.5 por ciento, mientras que en Latinoamérica ese aumento fue del 16 por ciento, en Asia-Africa, del 9.5 por ciento y en Norteamérica, del 3 por ciento.
Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Colgate-Palmolive ganaban el 0.29 por ciento hasta 90.8 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 12.87 por ciento y el 20.15 por ciento en los últimos doce meses.