Por acción, la multinacional con sede en Atlanta (EE.UU.) ganó hasta septiembre 1.60 dólares, frente a los 1.29 dólares que había logrado un año antes.
Coca-Cola aumentó su facturación un 6 % entre enero y septiembre, hasta 28,198 millones de dólares.
En el tercer trimestre, los datos más esperados por los mercados, la compañía ganó 2,593 millones de dólares, una subida interanual del 38 % propulsada por las ventas en Estados Unidos de bebidas sin azúcar y de latas más pequeñas.
A nivel internacional, la empresa logró aumentar sus ingresos gracias entre otras cosas al lanzamiento en veinte mercados de un producto que mezcla refresco y café.
Por acción, Coca-Cola ganó 0.60 dólares frente a los 0.44 dólares de hace un año.
La facturación entre julio y septiembre ascendió a 9,507 millones de dólares, un 8 % más que los 8,775 millones del mismo periodo del año anterior.
De cara a los próximos meses, una de las grandes apuestas del gigante será el lanzamiento en EE.UU. de una bebida energética bajo la marca Coca-Cola, incluidas versiones sin azúcar, que ya está a la venta en más de 25 países tras su presentación inicial en España y Hungría.
Las cuentas cumplieron con las expectativas de los analistas y las acciones de Coca-Cola subían con claridad en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.