El ministro de Industria de Canadá, Christian Paradis, dijo a través de un comunicado que el incremento del umbral establecido en la Ley de Inversiones en Canadá es necesario para incentivar la llegada de inversiones extranjeras al país norteamericano, algo que consideró "vital".
"Canadá tiene un sólido clima de inversiones y estos cambios asegurarán que nuestro proceso de revisión de inversiones extranjeras incentivan la inversión y el crecimiento económico" afirmó Paradis.
"Las inversiones extranjeras son vitales para la economía canadiense. Ayuda a las compañías canadienses a encontrar nuevo capital y les permite crecer, innovar y crear puestos trabajo para los canadienses", añadió el ministro de Industria.
En 2010, el gobierno canadiense utilizó la Ley de Inversiones en Canadá para bloquear la adquisición de Potash Corp., el mayor productor de potasas del mundo, por parte de la multinacional australiana BHP Billiton al considerar que la operación no representaba un "beneficio neto" para el país.
En 2008, la misma ley se utilizó para impedir la venta de Dettwiler and Associates Ltd, la empresa que diseñó y produjo el Canadarm -el ingenio que la Estación Espacial Internacional utiliza como grúa-, por parte de la empresa aeroespacial estadounidense MacDonald.