En su cuenta de Twitter, el organismo publicó varios mensajes con videos donde su personal se hizo presente en gasolineras de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan, así como en Nezahualcóyotl, estado de México; Morelia, en Michoacán; Tula, en Hidalgo, y en localidades de Guanajuato, entre otras.
En el marco del combate al robo de combustible en el país, la Profeco pidió a los consumidores que vean afectados sus derechos por los problemas de distribución a que denuncien cualquier irregularidad a los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, o al correo electrónico denunciasgasolina@profeco.gob.mx
Desde principios del año, cuando se decidió hacer frente al robo de combustible, la Profeco mantiene operativos de apoyo en los estados que tienen problemas de distribución de combustible.
Hoy suman nueve entidades las más afectadas por el problema de distribución de los energéticos: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, México, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y la Ciudad de México.
En esas entidades se desplejaron 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de las delegaciones de la Profeco, de acuerdo con información difundida por el organismo el pasado jueves.
En las entidades más afectadas se verifica que el precio de los energéticos, anunciado en el preciador de la estación de servicio, coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor. También se constata que las estaciones de servicio cerradas no tengan combustible disponible, como los despechadores exponen a los consumidores que acuden a las largas filas.
Además, personal de la Profeco corrobora que las estaciones de servicio no condicionen la venta del combustible, con pago en efectivo, comprar aditivo, si son clientes frecuentes, un contrato o vales de la gasolinera, por ejemplo.