Los “xeneizes” recibirán al cuadro millonario en el duelo de ida, que será parte del historial de enfrentamientos, pues se han visto las caras 370 veces, con un balance de 134 triunfos para el equipo de azul y oro, 121 para “La Gallina” , con 115 empates.
A pesar de que es la primera vez que ambas escuadras jugarán la final de la Copa Libertadores, se enfrentaron en fase final en tres ocasiones; en 2000 y 2004, Boca se llevó los pases en cuartos de final y semifinales; y en 2015, River se impuso en la ronda de octavos.
Boca Juniors llegó a esta instancia tras vencer 4-2 en el marcador global a Palmeiras en las “semis” y gracias a ello, se convirtió en el club que más finales de Copa Libertadores ha disputado con 11.
En contraparte, River Plate, que empató en las semifinales 2-2 ante el campeón defensor Gremio, pero avanzó por criterio de gol de desempate, disputará su segunda final de Libertadores en la década.
El conjunto de Marcelo “El Muñeco” Gallardo buscará conquistar su segunda Libertadores en menos de cinco años, y la cuarta en su historia, pues en 2015, “los millonarios” salieron campeones del certamen al imponerse a Tigres UANL 3-0 en el marcador global.
Por otro lado, el equipo dirigido por “El Mellizo” Guillermo Barros Schelotto tratará de alcanzar su séptima Libertadores en la historia, con el fin de empatar las siete que ha conquistado Independiente de Avellaneda, conjunto que más veces ha ganado el torneo.
Antes de este cotejo, ambos equipos tuvieron actividad en la jornada 11 de la Súperliga de Argentina; Boca Juniors goleó 4-1 a Tigre, mientras que River Plate perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata.
El partido se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con sede en el estadio “Alberto J. Armando”, mejor conocido como “La Bombonera”.