La compañía bávara ha anunciado que los primeros lanzamientos en 2013 de BMW i serán el BMW i3 y el BMW i8. El BMW i3, hasta ahora conocido como Megacity Vehicle, será el primer coche fabricado en serie para las zonas urbanas y para ser utilizado únicamente con energía eléctrica.
El BMW i8 se basa en el estudio BMW Vision EfficientDynamics , un concepto híbrido enchufable, que combina la capacidad deportiva de una máquina de alto rendimiento con el consumo de combustible y las emisiones de un coche pequeño.
Ambos modelos se basan en un concepto de construcción conocido como la arquitectura LifeDrive. El sistema de propulsión está montado sobre un chasis de aluminio, en tanto la célula de pasajeros está formada por materiales plásticos de alta resistencia, en concreto el CFRP, un plástico reforzado con fibras de carbono.
Estos dos modelos serán fabricados en la planta de BMW en Leipzig, en la que se construirán instalaciones de nueva planta con una inversión alrededor de 400 millones de euros, con la creación de unos 800 puestos de trabajo hasta 2013.
Con la fabricación de estos dos vehículos en esta planta se trata de obtener sinergias de desarrollo y de producción, ya que ambos utilizan componentes comunes, como los utilizados para los motores eléctricos, la electrónica de potencia y las baterías de alto rendimiento de iones de litio.
De igual forma que la creación de esta submarca, BMW también ampliará significativamente su gama de servicios de movilidad en los próximos años.
Para ello, el grupo BMW ha creado la empresa de capital riesgo BMW i Ventures, que estará dedicada a crear una gama adicional de servicios de movilidad.