En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras disminuyó (-)0.3% y las horas trabajadas (-)3.4% en el octavo mes de 2018 frente a igual mes del año anterior; por su parte, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.7% y el personal ocupado subió 0.1% anual.
Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas reportaron una reducción de (-)1.2% durante el octavo mes de 2018 con relación a las de un mes antes. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social decrecieron (-)1.3% y las referentes al personal no dependiente de la empresa lo hicieron en (-)1.2% a tasa mensual.
En agosto de 2018, las remuneraciones medias reales pagadas presentaron un aumento de 0.1% respecto a las del mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los salarios pagados a obreros subieron 0.1% y los sueldos pagados a empleados disminuyeron (-)0.8 por ciento.
En su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción generado por las empresas constructoras cayó (-)0.3% y las horas trabajadas retrocedieron (-)3.4%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.7% y el personal ocupado se incrementó 0.1% en el octavo mes de este año frente a igual mes de 2017.