El INEGI explicó que la Producción Industrial del país descendió 1.67 por ciento en el cuarto mes de este año respecto a marzo pasado, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, la Construcción se redujo 3.13 por ciento; la Minería 2.91 por ciento, y las Industrias manufactureras 1.16 porciento; mientras que la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.13 por ciento durante abril de 2013 frente al mes precedente.
En su comparación anual, la Producción Industrial creció 3.3 por ciento en términos reales en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2012. Cabe señalar que este desempeño se vio influido al alza por los efectos calendario, entre ellos el periodo de la Semana Santa que se ubicó en marzo mientras que en 2012 se estableció en abril, de tal manera que en el mes de referencia hubo un mayor número de días laborables que en igual mes del año anterior.
Por sector económico, las Industrias manufactureras aumentaron 5.6 por ciento la Construcción 1.2 por ciento y la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento; en contraste la Minería disminuyó 1.7 por ciento a tasa anual.