Según el instituto emisor, los expertos también han reducido sus perspectivas de crecimiento económico para el 2014, que han pasado del 2.80 al 2.60 por ciento.
Los datos aparecen en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que recoge la opinión de un centenar de analistas de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional.
Las previsiones de crecimiento de los analistas para 2013 están en caída desde hace más de dos meses, cuando el Gobierno informó de que la economía sólo creció un 0.6 por ciento en el primer trimestre de este año, tras la débil expansión del 0.9 por ciento registrada en 2012.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ha admitido que el Gobierno se dispone a revisar a la baja su previsión para 2013, que hasta ahora es del 3.5 por ciento.
El Banco Central ya ha reducido sus propias proyecciones desde el 3.1 por ciento, que previa a inicios de este año, hasta un 2.7 por ciento.
Los analistas consultados por el Banco Central también han recortado sus previsiones de inflación para este año, que han pasado al 5.75 por ciento, frente al 5.80 por ciento que calculaban hasta la semana pasada.
Asimismo, han revisado ligeramente a la baja sus cálculos para la inflación en 2014, que han situado ahora en un 5.87 por ciento. (EFE)