Las previsiones aparecen en el Boletín Focus, una publicación semanal del instituto emisor en la que se consulta la opinión de expertos de cien entidades financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.
La previsión de inflación para este año ha subido del 5.70 por ciento al 5.71 por ciento, mientras que la esperada para el 2014 se ha mantenido estable esta semana.
El Gobierno trabaja con una meta de inflación para este año del 4.5 por ciento, pero con un tolerancia de dos puntos porcentuales, que sitúa el techo en un 6.5 por ciento.
Del mismo modo, se ha mantenido sin variaciones la previsión de crecimiento económico para 2013, que los expertos calculan que será del 3 por ciento, en línea con las proyecciones de organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)
En relación a la tasa básica de interés, las previsiones de los analistas no se alteraron respecto a la semana anterior y siguen en un 8.25 por ciento para este año, lo que supone que el mercado espera nuevas aumentos, desde el actual 7.5 por ciento.