En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora señaló que recibió hoy la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar la OPA de las acciones que no son de su propiedad de forma directa o indirecta.
AMX señaló que la oferta iniciará el 11 de octubre y concluirá el 11 de noviembre próximos, para lo cual puso a disposición de los accionistas y del público inversor un folleto con información de los detalles de la OPA.
La compañía anunció el pasado 1 de agosto que buscaría la autorización para llevar a cabo la operación,.
La OPA incluirá también a todas las acciones representadas por certificados de depósito americanos (American Depositary Shares o ADSs, por sus siglas en inglés).
En caso de que los accionistas de Telmex acepten la oferta, América Móvil se convertiría en el único propietario de la firma, y Telmex dejará de cotizar en los mercados bursátiles.
AMX ha dicho que ofrecerá a los accionistas un precio de 10.50 pesos (unos 78 centavos de dólar) por acción en efectivo.
América Móvil nació como una subsidiaria de Telmex en la década de los noventa, pero se escindió de ésta en 2000 para operar el negocio de la telefonía móvil.
Con el tiempo se hizo más grande que Telmex, por lo que en 2010 el empresario mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, unificó sus compañías bajo el control de AMX.
En los primeros seis meses de este año, AMX registró un beneficio neto por unos 4,108 millones de dólares e ingresos totales por unos 27,235 millones de dólares.