Amazon no divulgó el monto de la adquisición, pero The Wall Street Journal adelantó a principios de diciembre que Wondery, fundada hace cuatro años y valorada en 100 millones de dólares, estaba negociando su venta por más de 300 millones.
"Wondery es un editor innovador de podcast con un historial de crear y producir podcast de alto nivel que entretienen y educan a los oyentes, incluyendo 'Dirty John', 'Dr. Death', 'Business Wars' y 'The Shrink Next Door", indicó Amazon en una nota.
"Cuando el acuerdo se cierre, nada cambiará para los oyentes y podrán seguir siendo capaces de acceder a los podcast de Wondery a través de una variedad de proveedores", agregó la firma, que todavía tiene pendientes algunas condiciones.
Amazon se sumó al negocio de los podcast el pasado septiembre para intentar ganar terreno a rivales como Spotify o Apple, que se han diferenciado con productos propios y han aprovechado la popularidad de sus servicios de 'streaming' para sumar adeptos.
La empresa fundada por el empresario y hombre más rico del mundo Jeff Bezos también es propietaria de Audible, que ofrece audiolibros y conocidos podcast como "This American Life", "Pod Save America" o "You're Wrong About".
Tras conocerse la noticia, las acciones de Amazon bajaban un 0.83 % en medio de una sesión generalmente positiva en Wall Street.