En la nota, las empresas destacaron su intención de colaborar para "crear innovaciones que empoderan a la gente a hacer más en casa" y facilitar la vida de sus clientes, pero no dieron más detalles.
iRobot lanzó en 2002 la primera Roomba, una aspiradora inalámbrica programable que mapea los espacios para evitar obstáculos y que se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Amazon.
Amazon desgranó que planea pagar 61 dólares por acción de iRobot y adquirir su deuda neta en la operación, que tendrá que someterse a la aprobación de los accionistas y los reguladores.
Se trata de una notable prima sobre la cotización de la empresa, que comenzó la sesión de hoy con un valor en torno a 50 dólares y que ha perdido un 30 % de su capitalización en el último año.
iRobot anunció recientemente despidos como parte de un plan de restructuración y divulgó unos malos resultados en su último trimestre, en el que aumentaron sus pérdidas y se redujeron sus ventas.
A media sesión en la bolsa de Wall Street, tras conocerse la noticia, el valor de iRobot se disparaba un 19 % mientras que el de Amazon descendía un 1 %.