En un comunicado, el gigante del comercio electrónico explicó que los cuatro aparatos adquiridos a WestJet están actualmente siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga y se sumarán a las operaciones de Amazon este año.
Los siete aviones de Delta, mientras, se incorporarán en 2022 y asegurarán que Amazon cuenta con capacidad de transporte adicional durante años, según indicó la compañía que dirige Jeff Bezos.
“Nuestro objetivo es seguir sirviendo a los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan por parte de Amazon y comprar nuestro propio avión es un paso natural hacia esa meta”, señaló en la nota Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.
Según Rhoads, combinar aviones propios y alquilados permite a Amazon gestionar mejor sus operaciones y cumplir con las expectativas de los clientes, cuyos pedidos se han disparado durante la pandemia.
Amazon indicó que seguirá usando a otras empresas para operar los vuelos de estos nuevos aviones, cuyo precio no ha sido anunciado.
Las ventas de la empresa con sede en Seattle (EE.UU.) se han multiplicado desde el estallido de la crisis de la covid-19 y, durante los primeros nueve meses del año, ascendieron a 260,509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193,086 millones que registró en el mismo periodo de 2019.
Gracias a ello, el beneficio neto de Amazon se disparó hasta septiembre un 69 %, hasta 14,109 millones de dólares.