Álvaro Uribe insta a empresarios brasileños a integrarse más con Colombia

“Lo que hemos buscado en los últimos años es que se tumbe la pared y nos integremos más”, dijo el el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

00006278-original.jpeg

Álvaro Uribe Vélez y Luiz Inácio Lula da Silva, previa a la reunión bilateral que celebraron este lunes en el edificio de la Federación de Industrias de Sao Paulo.

En el marco de su visita a Brasil, el Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los empresarios de ese país a integrarse e invertir más en Colombia.

El Mandatario formuló esta invitación durante el encuentro que sostuvo con empresarios brasileños, este lunes, en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

“Estamos aquí porque queremos integrarnos con ustedes”, les dijo este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez a 20 empresarios brasileños, a quienes invitó a invertir más en Colombia. El Mandatario explicó las políticas de su Gobierno para impulsar la inversión en el país. Foto: Mauricio Hessel.

integrarnos con ustedes. Los admiramos, reconocemos todos los avances de este país, lo que ustedes significan, y queremos poder integrarnos con ustedes”, dijo.

Aseguró que el deseo de Colombia es que “se tumbe la pared” que ha estancado el acercamiento comercial entre ambos países, y se fortalezca la integración.

“Son mil 950 kilómetros de frontera, pero parecía que no teníamos una frontera sino una pared. Entonces lo que hemos buscado en los últimos años es que se tumbe la pared y nos integremos”, afirmó.

El Jefe de Estado agregó que “en la frontera hay que pasar de la pared a la integración; en la economía, hay que pasar de la competencia a la complementariedad, a la integración”.

Enfatizó ante los representantes gremiales que en Colombia no solo hallan una gama amplia de sectores productivos sino que también “encuentran muy buena gerencia”.

“Ustedes en Colombia encuentran muy buena gerencia, encuentran muy buenos trabajadores, y encuentran personas excelentes con quienes asociarse”, señaló el Mandatario.

Antes de finalizar su intervención, el Presidente Uribe reiteró a los empresarios brasileños que, para el beneficio de ambas naciones, la apuesta de Colombia es fortalecer los lazos comerciales.

“Tengo fe en que esta persistencia nos va a integrar. Creo que he visitado a Brasil tanto como a algunas regiones de Colombia, y en Colombia procuro estar visitando las regiones a toda hora. Es como para abrir el caminito para que estas no sean unas reuniones esporádicas, unos encuentros esporádicos, sino una tarea permanente”, concluyó.