Allianz sube el beneficio neto un 24.6% en el primer semestre

Allianz

El grupo asegurador alemán Allianz tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 3,476 millones de euros, un 24.6 por ciento más que en los mismos meses de 2012, pese a las inundaciones de Europa Central.

Etiquetas: 

Allianz informó hoy de que la ganancia operativa mejoró entre enero y junio un 12.7 por ciento, hasta 5,164 millones de euros.

"Podemos mirar a un primer semestre de mucho éxito", dijo el presidente de Allianz, Michael Diekmann.

"Aunque afrontamos inundaciones récord en el Centro de Europa, persistentes bajos tipos de interés y mercados de capital erráticos, nuestras actividades crecieron de forma rentable", según Diekmann.

La aseguradora francesa Axa redujo su beneficio neto del primer semestre del año un 1 por ciento, hasta los 2,540 millones de euros, pero aseguró que avanza por el "buen camino" para alcanzar sus objetivos financieros de cara a 2015.

Allianz mantuvo sus pronósticos de beneficio operativo para 2013 de 9,200 millones de euros, más menos 500 millones de euros.

"Aunque en vista de nuestras proyecciones actuales, vemos la cifra más hacia la parte alta del rango", dijo Diekmann.

Las previsiones están condicionadas a que las catástrofes naturales y las turbulencias de los mercados de capital no excedan los niveles esperados.

El beneficio neto subió en el segundo trimestre un 25.2 por ciento, hasta 1,675 millones de euros.

La ganancia operativa mejoró entre abril y junio un 5.2 por ciento, hasta 2,400 millones de euros.

Asimismo los ingresos se incrementaron en el segundo trimestre un 6.3 por ciento, hasta 26,800 millones de euros.

La aseguradora alemana dijo que "los tres segmentos empresariales de Allianz superaron los retos en el segundo trimestre" y que "la división de seguros de propiedad y accidentes produjo ingresos estables y un beneficio fuerte pese a varias catástrofes naturales".

El segmento de seguros de vida y salud incrementó con fuerza los ingresos un 10 por ciento, si bien la ganancia operativa cayó por los bajos tipos de interés y escasas posibilidades de inversión.

El segmento de seguros de propiedad y accidentes incrementó en el primer semestre el beneficio neto un 22.1 por ciento, hasta 2.018 millones de euros, mientras que el segmento de seguros de vida y salud lo redujo un 2.7 por ciento, hasta 1,102 millones de euros.

El segmento de gestión de activos tuvo entre enero y junio un beneficio neto de 1,056 millones de euros, un 45.9 por ciento más.

Las inundaciones en Alemania y otros países de Europa Central en junio costaron a Allianz 330 millones de euros, menos de lo previsto inicialmente.

Allianz deberá pagar a sus clientes 700 millones de euros pero ha traspasado gran parte de los riesgos a las aseguradoras.

"Hasta ahora 50,000 clientes han declarado daños de los que hemos regulado 32,000", dijo el director de Allianz Dieter Wemmer.

Allianz calcula que el temporal de tormentas y granizo de finales de julio, sobre todo en el sur de Alemania, ocasionará unos costos de 200 millones de euros.

Las acciones de Allianz subían un 1.5 por ciento, hasta 120.65 euros, dos horas después de la apertura de la negociación de la bolsa de Frankfurt.