Puntos destacados del segundo trimestre
Gestión de los riesgos para la salud que plantea la pandemia COVID-19 en todas las operaciones mundiales; todos los sitios de producción permanecen completamente operativos.
Ejecutó acciones de ahorro de costos previamente anunciadas con progreso continuo en capital de trabajo y productividad; el saldo de efectivo creció a $ 965 millones, un aumento secuencial de $ 136 millones.
Generaron $ 288 millones en efectivo de operaciones; Flujo de efectivo libre de $ 211 millones, el más alto desde el cuarto trimestre de 2018.
Establecer récords de producción en el primer semestre y trimestralmente para el segmento de bauxita; récord de envíos trimestrales desde Juruti (Brasil).
Logró una tasa de producción trimestral récord (toneladas métricas por día) para el segmento de alúmina.
Continuar avanzando en acciones estratégicas, incluida la revisión continua de la cartera de producción y los activos no básicos; Programas 2020 para mejorar el capital de trabajo y la productividad; y acciones de conservación de efectivo relacionadas con COVID-19.
Aumento de la liquidez al completar una emisión de deuda de $ 750 millones el 13 de julio de 2020 a 5.5%, una tasa de cupón más baja que cualquiera de las emisiones de deuda anteriores de la Compañía.
"Estoy orgulloso de la determinación de nuestro equipo global para enfrentar los desafíos creados por la pandemia, centrándome primero en proteger a las personas", dijo el presidente y director ejecutivo Roy Harvey. “Actuamos temprano para implementar medidas integrales para mitigar los riesgos para la salud, y continuamos ejerciendo todas las medidas de precaución para mantener a las personas seguras y nuestras ubicaciones totalmente operativas.
“A pesar de las difíciles condiciones del mercado, nuestro equipo redujo los costos de producción, aumentó la producción, mantuvo envíos estables y mejoró nuestro balance general. Continuamos progresando en la ejecución de nuestras acciones estratégicas y programas 2020, y terminamos el trimestre con un saldo de efectivo de casi mil millones de dólares ”, continuó Harvey.
"A principios de este mes, emitimos bonos corporativos a una tasa favorable que nos brinda una mayor flexibilidad a medida que continuamos navegando a través de las incertidumbres económicas actuales", dijo Harvey. "A medida que avanzamos y la economía se recupera, también estaremos bien posicionados para completar los objetivos dentro de nuestro marco de asignación de capital".
Envíos: Secuencialmente, el volumen total de envíos de aluminio de terceros de la Compañía aumentó aproximadamente un 9 por ciento, principalmente debido al continuo progreso de la fundición Aluminerie de Bécancour Inc. (ABI) en Quebec, Canadá, reiniciada. Los envíos de alúmina de terceros en el segundo trimestre de 2020 aumentaron aproximadamente un 2 por ciento, en comparación con el volumen de envíos del primer trimestre de 2020.
Ingresos: Alcoa reportó ingresos del segundo trimestre de 2020 de $ 2,1 mil millones, un 10 por ciento de forma secuencial, principalmente debido a los precios más bajos de aluminio y alúmina.
Ingresos netos (pérdidas) atribuibles a Alcoa Corporation: en el segundo trimestre de 2020, Alcoa informó una pérdida neta de $ 197 millones, o $ 1.06 por acción, en comparación con un ingreso neto de $ 80 millones, o $ 0.43 por acción, en el primer trimestre de 2020. Los resultados del segundo trimestre de 2020 incluyen el impacto neto de $ 193 millones en artículos especiales, incluidos los impactos fiscales provisionales, los costos asociados con la reducción de la fundición Intalco en el estado de Washington y el reinicio continuo de la fundición ABI. Se espera que el proceso de reinicio de ABI se complete durante el tercer trimestre de 2020.
Pérdida neta ajustada: excluyendo el impacto de artículos especiales, la pérdida neta ajustada del segundo trimestre de 2020 fue de $ 4 millones, o $ 0.02 por acción, mejoró en comparación con la pérdida neta ajustada del primer trimestre de 2020 de $ 42 millones, o $ 0.23 por acción.
El EBITDA ajustado excluyendo artículos especiales: en el segundo trimestre de 2020, el EBITDA ajustado excluyendo artículos especiales fue de $ 185 millones, una disminución secuencial del 42 por ciento atribuida principalmente a los precios más bajos de aluminio y alúmina.
Efectivo: Alcoa terminó el trimestre con efectivo disponible de $ 965 millones y una deuda de $ 1.8 mil millones, para una deuda neta de $ 836 millones. El efectivo provisto por las operaciones en el segundo trimestre de 2020 fue de $ 288 millones. El efectivo utilizado para actividades de financiamiento fue de $ 71 millones y el efectivo utilizado en actividades de inversión fue de $ 79 millones. El flujo de caja libre fue de $ 211 millones.
Capital de trabajo: La Compañía reportó 24 días de capital de trabajo, una mejora de 7 días tanto secuencialmente como año tras año, principalmente debido a la menor cantidad de días de cobro pendientes de ventas, lo que refleja el progreso en el objetivo de la Compañía de impulsar la mejora de trabajo año tras año. capital.
Acciones estratégicas e iniciativas
Alcoa continúa sus acciones estratégicas para lograr costos más bajos y una rentabilidad sostenible, incluida la revisión de sus capacidades de producción existentes y activos no básicos y otros programas de preservación de efectivo.
Reducción de Intalco Works
El 22 de abril de 2020, Alcoa anunció la reducción total en su fundición Intalco Works en Ferndale, Washington. La reducción de las 230,000 toneladas métricas restantes del sitio se incluye en la revisión previamente anunciada por la Compañía de 1,5 millones de toneladas métricas de capacidad de fundición global durante un período de cinco años para una posible reducción, cierre, desinversión o mejora significativa. Se espera que la reducción se complete en el tercer trimestre de 2020.
En el segundo trimestre de 2020, la Compañía registró cargos de reestructuración de aproximadamente $ 27 millones (antes y después de impuestos) asociados con la reducción, incluidos los despidos de empleados y los costos asociados con la terminación de contratos. Los cargos de reestructuración están basados en efectivo y se espera que se paguen principalmente en el tercer trimestre de 2020.
Proceso de despido colectivo en España
El 25 de junio de 2020, Alcoa lanzó un proceso de consulta formal de 30 días con el comité de empresa español que representa a los empleados en las instalaciones de aluminio de San Ciprián en España, que ha sufrido pérdidas financieras significativas y recurrentes que se espera que continúen. La consulta formal comenzó después de la conclusión de un proceso informal que comenzó el 28 de mayo de 2020.
Un despido colectivo podría afectar hasta a 534 empleados en la planta de aluminio. La Compañía prevé una reestructuración que retiene una parte de la casa de máquinas en operación. No se tomarán decisiones finales hasta que se complete el proceso de consulta formal. El sitio de San Ciprián tiene una planta de aluminio y una refinería de alúmina; La refinería de alúmina de San Ciprián no se ve afectada por este proceso formal de consulta.
Programas 2020
A principios de este año, Alcoa anunció programas 2020 para impulsar un capital de trabajo más ágil y mejorar la productividad. Alcoa tiene la intención de mejorar el capital de trabajo en $ 75 a $ 100 millones a través de inventarios reducidos y términos de contrato optimizados. Se espera que una mayor productividad y costos más bajos resulten en mejoras de aproximadamente $ 100 millones.
Actualización COVID-19
Como resultado de nuestras medidas integrales para proteger a los empleados, contratistas y comunidades de los riesgos asociados con la pandemia de COVID-19, todas nuestras operaciones globales han mantenido la producción sin interrupción. A nivel mundial, aproximadamente el 2 por ciento de la fuerza laboral global de la Compañía, incluidos los empleados y contratistas, se ha visto afectada por el virus, pero la mayoría se ha recuperado y ha vuelto a trabajar. Los segmentos de la Compañía no han experimentado ninguna interrupción significativa en sus fuentes de suministro.
En el segundo trimestre, la Compañía experimentó una disminución secuencial en la demanda de productos de valor agregado de aluminio, ya que los clientes redujeron los niveles de producción en respuesta a los impactos económicos de la pandemia. Como resultado, el volumen de producción de Alcoa se trasladó a lingotes de menor precio y de calidad.
La Compañía continúa administrando efectivo durante el ciclo económico descendente causado por la pandemia. Esas acciones incluyen:
Utilizando las disposiciones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) de Coronavirus de EE. UU., Que establece tanto aplazamientos de pago como créditos. Con estos programas, Alcoa espera diferir los pagos en efectivo de las contribuciones de pensiones de la Compañía (aproximadamente $ 220 millones) en 2021 y diferir los impuestos sobre la nómina del empleador (aproximadamente $ 14 millones) en 2021 y 2022.
Reducción de $ 100 millones en gastos de capital no críticos.
Implementando restricciones de contratación, viajes y otros gastos destinados a ahorrar o diferir aproximadamente $ 35 millones.
Retrasar ciertos gastos ambientales y de Obligaciones de Retiro de Activos (ARO) de $ 25 millones.
Alcoa y Alcoa Foundation continúan apoyando a las comunidades cercanas a nuestras ubicaciones operativas, con un enfoque especial en las comunidades de Brasil que se han visto más negativamente afectadas por la pandemia. La Fundación Alcoa ha prometido más de $ 1 millón para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus en las comunidades donde Alcoa opera a través de su programa de ayuda humanitaria. Esto se suma a los casi $ 3 millones que la Fundación ya se comprometió a otorgar subvenciones en las comunidades donde operamos, que se está utilizando para proporcionar el apoyo necesario, como suministros médicos, equipos y alimentos.
Mediante la combinación de acciones estratégicas, programas 2020 y acciones de respuesta COVID-19, Alcoa está en camino de ahorrar o diferir aproximadamente $ 900 millones en gastos en efectivo en 2020.
Emisión de deuda
El 8 de julio de 2020, Alcoa anunció una oferta de $ 750 millones de capital agregado de 5.500% de pagarés senior con vencimiento en 2027 (los "pagarés") por Alcoa Nederland Holding BV, una subsidiaria de propiedad absoluta. Las notas aumentan la liquidez general de la Compañía y proporcionan una mayor flexibilidad para que la Compañía ejecute acciones estratégicas. La transacción se cerró el 13 de julio de 2020.
Perspectivas 2020
Las perspectivas de envío de 2020 de la compañía para bauxita, alúmina y aluminio permanecen sin cambios con respecto a las estimaciones anteriores de todo el año. Se espera que los envíos anuales totales de bauxita oscilen entre 48.0 y 49.0 millones de toneladas métricas secas. Los envíos totales de alúmina se proyectan entre 13,6 y 13,7 millones de toneladas métricas. Se espera que los envíos de aluminio sean entre 2.9 y 3.0 millones de toneladas métricas.
En el tercer trimestre de 2020, Alcoa espera resultados trimestrales ligeramente más bajos en el segmento de bauxita, principalmente debido a un menor volumen. En el segmento de Alúmina, la Compañía espera resultados trimestrales más bajos por los mayores costos de energía en Australia. En el segmento de aluminio, la compañía espera mejores resultados con menores costos de materia prima, incluida la energía.
Alcoa está reduciendo su pronóstico anual de gastos de depreciación, agotamiento y amortización a $ 665 millones desde $ 685 millones, ya que las tasas de cambio favorables resultaron en un menor gasto en el primer semestre de 2020, así como un menor gasto de capital en el año. La Compañía está aumentando sus gastos de intereses esperados para todo el año 2020 a aproximadamente $ 150 millones desde un rango anterior de $ 125 a $ 130 millones debido a la emisión de deuda.
Como las ganancias antes de impuestos de Alcoa son más bajas en el entorno económico actual, la tasa impositiva operativa anual puede fluctuar significativamente. En consecuencia, la Compañía proporciona un rango de gastos de impuestos operativos en lugar de una tasa; Se espera que el gasto por impuestos operativos del tercer trimestre de 2020 se aproxime a $ 150 millones, según los precios recientes.
La pandemia de COVID-19 está en curso, y su magnitud y duración siguen siendo desconocidas. La incertidumbre en torno a su impacto futuro en los negocios, la situación financiera, los resultados operativos y los flujos de efectivo de la Compañía podrían causar que los resultados reales difieran de esta perspectiva.
Conferencia
Alcoa realizará su teleconferencia trimestral a las 5 pm hora del este (EDT) el miércoles 15 de julio de 2020, para presentar los resultados financieros del segundo trimestre y discutir las condiciones comerciales y de mercado.
La llamada se transmitirá a través de la página de inicio de la Compañía en www.alcoa.com . Los materiales de presentación para la llamada estarán disponibles para su visualización en el mismo sitio web aproximadamente a las 4:15 pm EDT el 15 de julio de 2020. La información de la llamada y los detalles relacionados están disponibles en la sección "Inversores" de www.alcoa.com .
Difusión de información de la empresa
Alcoa tiene la intención de hacer anuncios futuros sobre el desarrollo de la compañía y el desempeño financiero a través de su sitio web, www.alcoa.com , así como a través de comunicados de prensa, presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, llamadas en conferencia y transmisiones web. La Compañía no incorpora la información contenida o accesible a través de su sitio web corporativo en este comunicado de prensa.
Sobre Alcoa Corporation
Alcoa (NYSE: AA) es un líder mundial de la industria en productos de bauxita, alúmina y aluminio, y está construido sobre una base de valores sólidos y excelencia operativa que se remonta a más de 130 años al descubrimiento mundial que hizo del aluminio un producto asequible y asequible. parte vital de la vida moderna. Desde el desarrollo de la industria del aluminio, y a lo largo de nuestra historia, nuestros talentosos Alcoanos han seguido con innovaciones innovadoras y mejores prácticas que han llevado a la eficiencia, seguridad, sostenibilidad y comunidades más fuertes donde sea que operemos.
Declaraciones prospectivas
Esta presentación contiene declaraciones que se relacionan con eventos y expectativas futuras y, como tales, constituyen declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas incluyen aquellas que contienen palabras como "anticipa", "cree" "Podría", "estimaciones", "espera", "pronósticos", "meta", "pretende", "puede", "perspectiva", "planes", "proyectos", "busca", "ve", "debería" , "" Objetivos "," will "," would "u otras palabras de significado similar.
Todas las declaraciones de Alcoa Corporation que reflejan expectativas, suposiciones o proyecciones sobre el futuro, que no sean declaraciones de hechos históricos, son declaraciones prospectivas, que incluyen, entre otras, pronósticos sobre el crecimiento de la demanda mundial de bauxita, alúmina y aluminio, y la oferta / saldos de demanda; declaraciones, proyecciones o pronósticos de resultados financieros futuros o específicos o desempeño operativo; declaraciones sobre estrategias, perspectivas y perspectivas comerciales y financieras; y declaraciones sobre retorno de capital.
Estas declaraciones reflejan creencias y suposiciones que se basan en la percepción de Alcoa Corporation de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como otros factores que la gerencia cree que son apropiados en las circunstancias. Las declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y cambios en circunstancias que son difíciles de predecir.
Aunque Alcoa Corporation cree que las expectativas reflejadas en cualquier declaración prospectiva se basan en suposiciones razonables, no puede garantizar que se alcanzarán estas expectativas y es posible que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en estas declaraciones prospectivas debido a una variedad de riesgos e incertidumbres. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: (a) impactos actuales y potenciales futuros de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en la economía global y nuestro negocio, condición financiera, resultados de operaciones o flujos de efectivo; (b) cambios adversos importantes en las condiciones de la industria del aluminio, incluidas las condiciones globales de oferta y demanda y las fluctuaciones en los precios y primas basados en la Bolsa de Metales de Londres, según corresponda, para el aluminio primario y otros productos, y las fluctuaciones en los precios al contado y al contado para la alúmina ; (c) el deterioro de las condiciones del mercado económico y financiero global en general y que también puede afectar la capacidad de Alcoa Corporation para obtener crédito o financiamiento en términos aceptables o en absoluto; (d) cambios desfavorables en los mercados atendidos por Alcoa Corporation; (e) el impacto de los cambios en el tipo de cambio y las tasas impositivas en los costos y resultados; (f) aumentos en los costos de energía o incertidumbre en el suministro de energía; (g) la disminución de las tasas de descuento utilizadas para medir los pasivos por pensiones o los retornos de inversión inferiores a los esperados en los activos de pensiones, o los cambios desfavorables en las leyes o reglamentos que rigen la financiación de los planes de pensiones; (h) la incapacidad de lograr una mejora en la rentabilidad y los márgenes, el ahorro de costos, la generación de efectivo, el crecimiento de los ingresos, la disciplina fiscal o el fortalecimiento de la competitividad y las operaciones anticipadas de las acciones de la cartera, mejoras operativas y de productividad, sostenibilidad de efectivo, avances tecnológicos y otras iniciativas; (i) la incapacidad de obtener los beneficios esperados, en cada caso según lo planeado y por fechas de finalización específicas, de adquisiciones, desinversiones, cierres de instalaciones, reducciones, reinicios, expansiones o negocios conjuntos; (j) riesgos políticos, económicos, comerciales, legales, de salud y seguridad pública y regulatorios en los países en los que Alcoa Corporation opera o vende productos; (k) disputas laborales y / o paros laborales; (l) el resultado de las contingencias, incluidos los procedimientos legales (incluidos los asuntos de la Oficina de Impuestos de Australia), las investigaciones gubernamentales o regulatorias, y la remediación ambiental; (m) el impacto de los ataques cibernéticos y las posibles infracciones de la tecnología de la información o la seguridad de los datos; y (n) los otros factores de riesgo discutidos en el Artículo 1A del Formulario 10-K de Alcoa Corporation para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2019, el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el 31 de marzo de 2020 y otros informes presentados por Alcoa Corporation con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Alcoa Corporation renuncia a cualquier obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea en respuesta a nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija la ley aplicable. Las proyecciones de mercado están sujetas a los riesgos descritos anteriormente y otros riesgos en el mercado. Alcoa Corporation renuncia a cualquier obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea en respuesta a nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija la ley aplicable.
Las proyecciones de mercado están sujetas a los riesgos descritos anteriormente y otros riesgos en el mercado. Alcoa Corporation renuncia a cualquier obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea en respuesta a nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija la ley aplicable. Las proyecciones de mercado están sujetas a los riesgos descritos anteriormente y otros riesgos en el mercado.
Medidas financieras no GAAP
Parte de la información incluida en este comunicado se deriva de la información financiera consolidada de Alcoa Corporation, pero no se presenta en los estados financieros de Alcoa Corporation preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos de América (GAAP). Ciertos de estos datos se consideran "medidas financieras no GAAP" según las regulaciones de la SEC.
Alcoa Corporation cree que la presentación de medidas financieras que no son PCGA es útil para los inversores porque dichas medidas proporcionan información adicional sobre el desempeño operativo de Alcoa Corporation y una visión de la capacidad de Alcoa Corporation de cumplir con sus obligaciones financieras ajustando los PCGA más directamente comparables medida financiera para el impacto de, entre otros, "artículos especiales" según lo definido por la Compañía, artículos no monetarios en la naturaleza, y / o gastos no operativos o elementos de ingresos. La presentación de medidas financieras que no son PCGA no pretende ser un sustituto y no debe considerarse aisladamente de las medidas financieras informadas de conformidad con los PCGA.
Las conciliaciones con las medidas financieras GAAP más directamente comparables y la justificación de la administración para el uso de las medidas financieras no GAAP se pueden encontrar en los cronogramas de este comunicado.