Adidas ganó 309 millones en el primer trimestre, un 6.7% más

Adidas

El grupo alemán de ropa y calzado deportivo Adidas anunció hoy que en el primer trimestre obtuvo un beneficio de 309 millones de euros, un 6.7 por ciento más en términos interanuales, pese a una ligera caída de las ventas.

Etiquetas: 

La compañía indicó en un comunicado que la crisis en la eurozona, el efecto de la comparación y el tipo de cambio, así como el mal comportamiento de su marca Reebok han lastrado los resultados, pero confirmó sus objetivos para el conjunto del ejercicio por las previsiones de un sólido segundo semestre.

"Hemos logrado ingresos estables a pesar de que el (resultado del) período de comparación era alto debido a las ventas de productos ligados a las Olimpiadas de Londres y la Eurocopa. A la vez que continúan los retos macroeconómicos en Europa", explicó Herbert Hainer, director ejecutivo del Grupo Adidas.

El beneficio bruto o EBITDA ascendió a 1,881 millones de euros, un 3 por ciento más que en los tres primeros meses de 2012; mientras que el beneficio neto de explotación o EBIT se situó en los 442 millones de euros, un 8.1 por ciento más que en el período de comparación.

La facturación de Adidas cayó un 1.9 por ciento en el primer trimestre, hasta los 3,751 millones de euros, un efecto que quedó contrarrestado gracias a la caída del 6.4 por ciento del coste de venta, que se situó en los 1,870 millones de euros.

Por categorías, las ventas mayoristas cedieron un 5.1 por ciento (3.2 por ciento si se elimina el efecto por tipo de cambio) y las ventas al por menor avanzaron un 4.2 por ciento (6.5 por ciento).

Por regiones, la facturación se contrajo en Europa Occidental en un 6.6 por ciento (6.4 por ciento) y en Asia sin China un 10.2 por ciento (4.0 por ciento), mientras que repuntó en América del Norte un 2.4 por ciento (3.2 por ciento), en China un 6.3 por ciento (5.9 por ciento) y en América Latina un 4.5 por ciento (11.5 por ciento).

La ropa y calzado de las marcas Adidas, Reebok y Reebok-CCM Hockey se vendió un 1 por ciento (0.9 por ciento), 16.2 por ciento (14.2 por ciento) y un 18.1 por ciento (17.6 por ciento) menos, respectivamente.

Por su parte, las ventas de TaylorMade-Adidas Golf se incrementaron en un 9.4 por ciento (12.6) y las de Rockport, en un 0.6 por ciento (1.9 por ciento).

El beneficio por acción repuntó un 6 por ciento, de los 1.38 euros por participación del primer trimestre del año pasado a los 1.47 euros por título.

Por último, la compañía confirmó sus previsiones para el conjunto del año, en el que espera aumentar sus ventas en torno a un 5 por ciento con respecto al ejercicio pasado y su beneficio por encima del 10 por ciento.

"Los sólidos resultados del primer trimestre confirman nuestras expectativas de lograr otro año de crecimiento de dos dígitos del beneficio", señaló Hainer.