Yahel Castillo y Julián Sánchez acaparan medallas de oro y plata en clavados trampolín de 3m

México ya suma cuatro metales dorados en igual número de pruebas en esta disciplina. Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvo la noche de este jueves las medallas de oro y plata en la prueba de trampolín de 3 metros, resultado que mantiene el paso perfecto de los saltadores mexicanos en la conquista del podio de la especialidad en el marco de los XVI Juegos Panamericanos.

Castillo sumó 529.45 unidades para establecer una marca personal, mientras que Sánchez subió al segundo lugar del podio con 480.65 puntos, con el tercer puesto para el brasileño Cesar de Castro, con 462.15.

“Lo único que le puedo decir a toda la gente es que estoy disfrutando mucho esto y voy a seguir trabajando para obtener más resultados de este tipo para México”, aseguró Castillo Huerta. “Debe haber un compromiso para entregarse día a día en los entrenamientos y saber lo que su país espera de él, este es el fruto de todo ese trabajo que también involucra a mucha gente”, añadió.

En su camino a lo alto del podio, el multimedallista centroamericano en Mayagüez 2010, consiguió calificaciones de 86.70 (5154B), 72.00 (205B), 95.20 (407C), 96.90 (109C), 94.50 (307C) y 84.15 (5353B), con sus notas más altas en sus clavados intermedios, tres y media vueltas adentro en posición C, así como cuatro y media vueltas al frente en C, saltos que le dieron calificaciones de 8.5, 9.0 y 9.5, las cuales fueron decisivas en la obtención del título.

En una jornada histórica para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, en la que se estableció nueva marca en la obtención de medallas de oro, Yahel Castillo le regresa a México el título desde los 3 metros, corona que desde Mar del Plata 1995 no se conseguía y que en aquella ocasión la ganara Fernando Platas.

“Ha sido una competencia de la que he aprendido mucho, así que ahora me queda seguir adelante, este segundo lugar es bueno, aunque sé que pudo mejorarse”, señaló Sánchez. “Estoy muy agradecido con mi entrenador Iván Bautista, quien ha sido fundamental para llegar hasta aquí, además de todo el apoyo que he recibido de mi familia, pero debemos trabajar para conseguir mejores resultados”.

Para este viernes continúa la actividad de la selección nacional de clavados, con las pruebas de trampolín de 3 metros en la rama femenil, así como sincronizados de 10 metros para varones.