Elegido número uno del draft y considerado como el novato más prometedor en la NBA desde el aterrizaje de LeBron James en la élite hace 20 años, Wembanyama se estrenó el viernes en un amistoso frente a los Charlotte Hornets con 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones.
En ese debut se le vio por momentos apresurado y desubicado, especialmente en el tiro con un gris 2 de 13 (1 de 6 en triples).
"Honestamente, no sabía en realidad lo que estaba haciendo en la cancha esta noche pero intentare aprender para el próximo partido", admitió en una rueda de prensa el viernes.
Wembanyama, de 19 años, mejoró claramente este domingo con un sólido 9 de 14 en tiros (2 de 4 en triples) y un 7 de 12 desde la línea de personal.
Sumó además tres tapones y un robo (frente a tres pérdidas de balón) y cuatro de sus 12 rebotes fueron ofensivos.
Wembanyama no pudo medirse este domingo con el número 3 del último draft, Scoot Henderson, ya que el joven de los Blazers tiene una lesión en el hombro.
Con 2,22 metros de altura descalzo, Wembanyama ha dejado en estos dos partidos de pretemporada detalles de sus excepcionales cualidades físicas y de su extraordinario talento como, por ejemplo, su impresionante destreza en el manejo del balón para un pívot de su tamaño y su facilidad para intimidar a los contrarios y capturar rebotes con una envergadura que supera el 2,40.