Esta semana declaró que "conozco la naturaleza del negocio del béisbol con los salarios, y no estoy seguro de cómo serán los ingresos el próximo año, o la situación de los aficionados".
También dijo que "San Luis depende mucho de la situación de sus aficionados para generar ingresos para compensar los costos de los jugadores. Dijeron eso, y realmente les creo. No tienen los billones de dólares en acuerdos televisivos que tienen otros equipos"
Entre 2013 y 2019, los Cardenales ocuparon el segundo lugar en asistencia de la Liga Nacional, solo detrás de los Dodgers de Los Ángeles, a pesar de jugar en el mercado número 23 más grande del país.
San Luis, a igual que otros equipos, está tratando de poner a un equipo ganador en el campo, aunque es consciente de la incertidumbre de los ingresos, lo que significa que el futuro de Wainwright y su compañero, el puertorriqueño Yadier Molina, está en el aire.
Wainwright dijo que "será interesante ver lo que hacen (los Cardenales). Yadier también es agente libre. Simplemente no sabemos qué ofrecerán, o si ofrecerán".
Es la situación en la que se encuentran muchos agentes libres, y seguramente tendrán alguna compañía el 2 de diciembre, la fecha límite para que a los jugadores elegibles para arbitraje se les ofrezcan contratos para 2021.