El plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, competirá por novena vez en la reunión Golden Spike, de esta ciudad, que para él tiene un significado especial porque fue la primera prueba a la que lo invitaron cuando aún era un atleta juvenil.
Los organizadores confirmaron que el mitin reunirá a 10 campeones estivales, entre ellos el británico Mo Farah, vigente monarca en cinco mil y 10 mil metros, quien saldrá en la distancia más larga; y el sudafricano Wayde Van Niekerk, que irá tras el récord de Bolt en la distancia no oficial de 300.
El keniano David Rudisha, dorado bajo los cinco aros y plusmarquista mundial de 800, hará su debut en mil metros, y en tres mil con obstáculos partirá como favorito su compatriota Conseslus Kipruto.
Otros ganadores de Rio-2016 anunciados para Ostrava son el saltador de altura canadiense Derek Drouin, el jabalinista alemán Thomas Rohler y el triplista estadounidense Christian Taylor.
Por su parte, el tayiko Dilshod Nazarov y la polaca Anita Wlodarczyk, ambos titulares en la prueba del lanzamiento de martillo en suelo brasileño, competirán este martes.