El 'Telefónica' de Iker Martínez es el actual líder de la general con 31 puntos y con dos de ventaja sobre el 'Camper' de Chris Nicholson y Roberto Bermúdez de Castro, que tiene 29 y que podría salir líder de la prueba si consigue finalizar dos puestos por delante del 'Telefónica'.
El tercer clasificado es el francés Groupama de Franck Cammas con un total de 22 puntos, y que no podrá intervenir en la lucha por el liderato ya que el total de puntos que se ponen en juego en el recorrido costero es de seis.
El 'Telefónica' ha estado siete días sometido a trabajos de su puesta a punto y ayer al mediodía fue puesto en el agua de nuevo.
"Básicamente se han realizado trabajos de mantenimiento y algunas modificaciones, ya que la tripulación siempre trae nuevas ideas después de navegar tantas millas, más de 6.500 millas, en esta primera etapa", explica el uruguayo-brasileño Horacio Carabelli, director técnico del equipo y responsable de coordinar y organizar los trabajos del equipo de tierra.
La mayor parte del tiempo se ha dedicado a los trabajo de rutina como son el desarmar la quilla, mástil y en general todos los componentes del barco para luego volverlos a montar. Unas 12 personas del equipo de tierra han sido las encargadas de realizar estos trabajos.
Por su parte, el 'Puma' estadounidense de Ken Read y su tripulación viajan a bordo del carguero 'Team Bremen' hacia Ciudad del Cabo procedentes de Tristán de Acuña, donde embarcaron el pasado viernes.
La última información sobre su llegada indica que arribarán esta noche alrededor de las 20:00 gmt. Desde el puerto será trasladado a su base donde esta misma noche se le colocará el nuevo mástil que ya está en Ciudad del Cabo donde llegó desde Johannesburgo tras ser transportado en avión desde Estados Unidos.