Este nuevo filme, aún sin título, versará sobre el lado más personal del camino de Martin -activa desde 1989 hasta 2012- hasta convertirse en una de las púgiles más populares en la década de los noventa, llegando incluso a ostentar los títulos de peso wélter y superwélter.
Además, bajo la representación de Jim Martin, que luego sería su marido, Christy Martin se convirtió en la primera mujer en aparecer en una portada de la revista Sports Illustrated y en firmar un contrato con el promotor Don King.
La cinta se suma a la lista de proyectos recientes de Sweeney, que acaba de protagonizar la comedia romántica 'Anyone But You' y la película de terror 'Immacualate', demostrando su gran versatilidad en la gran pantalla.
"Practiqué grappling y kickboxing entre los 12 y los 19 años. Tenía muchas ganas de volver al ring, entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es ligera, es física y emocionalmente exigente (...) pero me encanta ponerme retos", dijo la actriz a Deadline.
Por su parte, Michôd, quien también habló con el medio, expresó que llevaba un tiempo deseando hacer una película sobre "mujeres con una gran energía en su interior" y que reparó en el "potencial" de la historia de Christy en cuanto la descubrió.
El filme cuenta con la colaboración de la propia Christy Martin dando forma a la historia, con un guion de Mirrah Foulkes ('Judy & Punch') y producción de Black Bear, que tratará de buscar distribuidores internacionales en la 77 edición del Festival Internacional de Cannes, prevista para los próximos días entre el 14 y el 25 de mayo.